POLÍTICA DE GARANTIA

Estimado Cliente,

El objetivo de FABUPEL SAS, es prestar un servicio y un producto de la mejor calidad, por lo cual, queremos informarles, el cuidado que debe tener con el producto posterior a su entrega y nuestra política de garantías.

1.    CUIDADO DEL PRODUCTO:

  • No retire los rollos del empaque original hasta el momento en que los va a imprimir, porque los cambios en la humedad relativa pueden ocasionar perdida o incremento de la tensión, deterioro en el core interno y hasta pérdida de la alineación en la bobina.

  • Cuando use parcialmente un rollo, regrese el sobrante a su empaque original.

  • Almacene el producto, en un lugar seco y fresco, mantenga el material alejado de fuentes de calor, ignición o la luz directa del sol.

  • Los Rollos de diferente diámetro exterior deben ser apilados en columnas independientes, no apile rollos de diferente diámetro.

  • Asegure la verticalidad de la pila de almacenamiento del producto.

  • No ruede los rollos en ninguna circunstancia.

  • No almacene los rollos en lugares húmedos. Mantenga el material alejado del agua

  • No deje caer el producto al piso, esto generara achates, pérdida de tensiones por daño en el core interno y hasta pérdida de la alineación en la bobina.

  • Almacene el producto en una superficie plana sin irregularidades

  • No apoye los rollos de costado (el eje del core debe quedar perpendicular respecto al piso), así se evitará su deformación 

  • Evitar almacenar estibas u otros elementos de carga concentrada sobre los rollos, dado que pueden causar picas o daños al material


RESISTENCIA DEL PAPEL TÉRMICO:

  • Los rollos se deben almacenar en las siguientes condiciones:

  • Temperatura Ambiente entre 18ºC y 25ºC

  • Humedad Ambiental Relativa del 40% al 60%

  • Protegido de la luz

  • Teniendo en cuenta lo anterior, la funcionalidad del papel es de mínimo 6  meses.

  • Un almacenamiento prolongado en condiciones de temperatura o humedad ambiental elevadas pueden afectar negativamente la funcionalidad de la capa térmica y producir la decoloración la capa térmica o impresiones con contraste defectuoso.

  • Se debe evitar el contacto con disolventes orgánicos o combustibles.

  • Si se almacena conforme a las condiciones anteriormente mencionadas, se garantiza una legibilidad de la impresión térmica de 10 años para la calidad del papel térmico. Esto estará sujeto a la condición de que la densidad óptica de la impresión se aproxime a su nivel óptimo.

  • Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas circunstancias pueden limitar la resistencia de la impresión térmica, por ejemplo: 

    • Impresión débil debido a un cabezal de impresión defectuoso/configuración errónea de la termoimpresosora

    • Exposición prolongada a temperaturas superiores a 40ºC

    • Conservación en entornos húmedos o mojados durante un largo periodo de tiempo

    • Contacto con plastificantes (presentes en láminas PVC)

    • Contacto con aceites, grasas y alcohol

    • Contacto con productos químicos agresivos

    • Luz Solar Directa 

Cuando se combinan varios factores (por ejemplo, temperatura y humedad elevadas), las repercusiones son mucho mayores. Por este motivo se debe evitar cualquier factor que pueda reducir la resistencia de la impresión.

2.    CARACTERISTICAS DEL EMBALAJE 

Nuestros productos son empacados con las siguientes características:

  • Los rollos se empacan en bolsas de polietileno termo encogido, y se embala en cajas de Cartón corrugado.

  • Siempre que se va a empacar un producto se debe verificar que el lado del empaque donde se muestra el texto de “ESTE LADO ARRIBA/THIS SIDE UP” o la simbología utilizada internacionalmente para la identificación de su dirección de arrume, empaque, fragilidad, entre otros.

Este mensaje permite garantizar el lado correcto de empaque del material, esto asegura la correcta manipulación y manejo de las cajas, evitando así daños en los productos. Estos son empacados en forma horizontal (acostados) manteniendo significativamente su estabilidad.

  • El estibado de las cajas no debe superar el 1.50cm de alto, esto con el fin de evitar daño del producto, esto también se le informa a las transportadoras.

 

POLITICA DE CAMBIOS

Para cambio y/o garantía conserve su factura, esta nos permitirá brindarle un servicio más ágil.

  • Para realizar un cambio de nuestros productos se debe tener en cuenta que los Rollos pueden devolverse hasta en 1 año posterior a la compra. 

Pasado este tiempo, NO se podrá realizar cambios.

  • El producto no debe ser personalizado

  • La rotación del producto que no exista en el mercado – producto único

  • Cambio de tecnología  

  • Solo se hace un cambio siempre y cuando cumpla con los criterios de calidad definidos con el cliente

  • Se permite el cambio, siempre y cuando el producto no haya sido utilizado, dañado o se haya efectuado PREVIAMENTE un cambio

  • El producto debe estar en condiciones originales, para ello debe devolverse, en lo posible, con sus empaques originales.

  • Si se identifica que el producto es apto para realizar cambio, el precio que se reconoce al hacer el cambio es el valor pagado al momento de la compra.

  • Si el nuevo producto tiene mayor valor al anterior producto el cliente deberá pagar el excedente.

  • El material se encuentre ordenado, seco, sin manchas ni suciedad, sin evidencia de maltrato o deterioro

GARANTÍA
1. Los productos, cuentan con una garantía de 1 año a partir de la fecha de la entrega.

NO es causal de garantía:

  • Daños ocasionados por desgaste normal

  • Accidentes o mal cuidado del producto

  • Negligencia o uso inadecuado del producto

  • Maltrato con reacción

  • Decoloraciones naturales de los productos con el tiempo

  • Desgaste, rasgones, agujeros, o quemaduras ocasionadas por el uso indebido del producto

  • Ralladuras y alteraciones por mal manejo del producto

  • Incumplimiento de los lineamientos establecidos en el cuidado del producto del capítulo 1 de este documento.

Si el producto que adquirió presenta algún inconveniente de fabricación, calidad o idoneidad, y usted ha cumplido con todas las recomendaciones de cuidado, y el término de la garantía que se le ha ofrecido no ha vencido, puede dirigirse a nuestras instalaciones para poder revisar y conocer la situación del producto.


2. Para poder realizar un análisis de la falla de su producto se requiere que esté limpio. Por ley NO se recibirán productos sucios.


3. FABUPEL SAS, no será responsable por ninguna indemnización derivada de daños y perjuicios directos, especiales, incidentales o emergentes que se deriven de cualquier producto. Así mismo, no se hace responsable por las enfermedades o condiciones médicas ocasionadas por el uso inadecuado de los productos.